Hoy Google ha presentado en sociedad Android 3.0, también conocido como Honeycomb, y, la verdad, es que tiene una pinta estupenda, tanto es así que deseando estoy poder hincarle el diente a uno de esos tablets que llegarán al mercado con este sistema. Nuestros compañeros de Gizmóvil han estado siguiendo en directo la presentación de hoy.

Lo primero a destacar es el nuevo sistema de widgets de escritorio, que han crecido en tamaño y en interactividad. Además, Honeycomb incluye widgets que funcionan como colecciones de otros widgets. Sorprenden mucho, para bien, los esfuerzos de Google en los aspectos gráficos, tanto en la estética del sistema (brillos y transparencias), como en ka aceleracion gráfica en 2D y 3D, que abren la puerta a aplicaciones 3D, a los videojuegos o al nuevo Google Maps.

¿Y qué más cosas nos trae Honeycomb?, pues la posibilidad de realizar videollamadas a través de Gtalk utilizando la cámara de la tableta, ahí es nada. La posibilidad de utilizar la videoconferencia con nuestros contactos, sumado a un manejo simple e intuitivo, me hacen pensar en la versatilidad de este sistema.

En lo relativo a aplicaciones de terceros, Honeycomb tampoco parece defraudar. Se ha presentado una nueva aplicación de CNN bastante interesante y con la que tendremos la oportunidad de acceder a la retransmisión online de todos los canales de la cadena y su sección de periodismo ciudadano.

Y como todo pastel tiene una guinda que lo corona, Google ha presentado la Android Market Web Store en la que, por ejemplo, se integra la compra y la recomendación de aplicaciones o la capacidad de gestionar más de un terminal Android.

En términos generales, Android Honeycomb promete ser interesante, si bien hay que reconocer que Google tenía que ponerse las pilas y ofrecer a las tabletas un sistema operativo potente, de fácil manejo e intuitivo para el usuario, algo que, aparantemente, parecen haber conseguido.

Vía: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: