Mientras se suceden los interminables debates sobre la Ley Sinde y los derechos de autor, parece que los modelos alternativos van en franco crecimiento. Si bien Amazon cuenta hoy con un servicio de vídeo bajo demanda, existen indicios de que la compañía estaría preparando un producto de streaming ilimitado para películas y series, similar a Netflix.

De acuerdo con las capturas de pantalla a las que accedió Engadget, se trataría de un añadido para Amazon Prime, un servicio destinado originalmente a bonificar los gastos de envío de la tienda por un pago de 79 dólares (aproximadamente 58 euros) anuales. El catálogo ofrece 5 mil contenidos, con acceso instantáneo y sin comerciales.

La historia puede ponerse interesante en países como los Estados Unidos, donde el líder Netflix va migrando de los tradicionales envíos por correo hacia las reproducciones online. Con este nuevo actor, los usuarios contarían con una opción más para elegir, en un terreno que aún está poco explorado.

Por parte de la compañía, representa otra forma de monetizar el sitio, porque puede atraer a clientes tradicionales hacia esta nueva propuesta y viceversa. De hecho, actualmente está vendiendo reproductores compatibles con Amazon Video On Demand, lo que le permitiría lanzar promociones conjuntas.

¿Y los mercados de habla hispana? Aunque Amazon se está acercando a España, lo cierto es que los acuerdos con la industria llevan bastante tiempo. Justamente Netflix está planeando su expansión, pero los elevados costos de los derechos complican el lanzamiento. Ojalá que esas cuestiones se resuelvan alguna vez, y todos podamos disfrutar de atractivas propuestas para ver películas por Internet.

Imagen: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: