Un pequeño desliz por parte de la compañía ha mostrado durante la mañana el más que posible próximo movimiento de la compañía. Tal y como reportan en Engadget, Amazon estaría a punto de lanzar un sistema de servicio que, al igual que Netflix, se basaría en la suscripción online de streaming para el visionado de películas. A nadie se le escapa que el tremendo éxito que está teniendo Netflix en Estados Unidos es un modelo ganador (aunque aquí no quieran verlo), por lo que Amazon parece decidida a competir directamente en la distribución de filmes a través de streaming.

Al parecer, la pantalla de muestra ha sido eliminada de la página y desde Amazon ni confirman ni niegan el movimiento. En ella se mostraba en Amazon Prime (el actual sistema de venta y alquiler) un catálogo de películas y material audiovisual sin coste. Además, este movimiento tendría mucho sentido si tenemos en cuenta la compra de la compañía Lovefilm. Ésta podría ser claramente la herramienta que necesitaban para ofrecer el nuevo servicio, alejado del alquiler o compra y centrándose en la suscripción, modelo idéntico al de Netflix.

Quizá la pregunta que muchos os hacéis sea la posibilidad de que esto ocurra en España en un corto espacio de tiempo. Tal y como están las cosas, el modelo ahora mismo es inviable si nos atenemos a los estudios realizados por Netflix hace unos meses. Los datos recogidos indicaban una tasa de derechos de autor que se multiplicaba con respecto al resto de Europa. Así que por ahora, lo que tenemos aquí es pagar por el soporte físico al mismo precio que hace 20 años, sin posibilidad de adaptación a los avances y las nuevas fórmulas de distribución que nos brinda la red.

Imagen: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: