Opinar en vídeos de YouTube muy populares no es algo necesariamente cómodo porque, si contestamos un comentario, nuestra respuesta se pierde entre el flujo de publicaciones y es difícil hacer un seguimiento. Pues esto comenzó a cambiar, porque el sitio ahora muestra las opiniones agrupadas en hilos de conversación.

Por ahora disponible como beta para todos los vídeos, esta nueva función permite pasar de un poco eficiente orden cronológico, a un estilo donde las respuestas a cada comentario son mostradas justo debajo del mismo, sin importar la fecha y hora de publicación. El cuadro de texto que utilizamos para responder también sigue estos lineamientos.

El único detalle es que, como la función se encuentra en pruebas, para acceder a ella *debemos pulsar sobre el vínculo Ver todo** que aparece en la pantalla de reproducción, bajo el apartado Todos los comentarios. Luego, hay que hacer clic en Ordenar por cadenas*.

Por la gran popularidad y grado de polémica que pueden alcanzar ciertos contenidos, era hora de que Google implementara una funcionalidad de este tipo. Sólo espero que llegue próximamente a todos los sectores del sitio, porque me parece realmente práctica. ¿Y a ustedes?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: