Hace varios meses que estoy probando Yahoo! Mail Beta y, hasta el momento, creo que no hay demasiadas novedades que ayuden a recuperar el terreno perdido. Pero como ya sabemos, durante estas etapas de desarrollo, siempre se añaden y quitan funcionalidades. Y esta no es la excepción, porque la compañía incorporará nuevas características durante esta semana.

Los cambios van desde el aspecto visual hasta el regreso de herramientas que habían desaparecido, como parte del mayor rediseño en el webmail desde 2006. Según los desarrolladores, tuvieron en cuenta los comentarios de los miembros, algo importante si la idea es conquistar nuevamente a quienes migraron a la competencia. Esto es lo que veremos en breve:

  • Temas: el diseño por defecto, con tonos púrpura, me pareció horrible. Por suerte, aparte de cambiarlo por un azul más agradable, cada usuario podrá personalizar la interfaz a su gusto. Muchas veces, algo tan simple influye bastante al optar por un servicio u otro.

  • Calendario y Bloc de notas: fueron quitados en la beta y ahora regresarán, pero dentro del panel de aplicaciones. De todas maneras, habrá una mayor integración del calendario con el mail, algo que ya ofrecen Gmail y Hotmail.

  • Carga múltiple de adjuntos: con sólo utilizar las teclas Ctrl, Shift o Command, será posible seleccionar varios archivos a la vez. Ahora que el tope se aumentó a 25 Mb, es una novedad importante.

Pestaña Actualizaciones*: las funciones sociales, como publicar en Facebook y Twitter o leer las novedades de nuestros amigos, tendrán su propio espacio. En la actualidad, apenas ocupan un pequeño lugar en la página de inicio.

Y ustedes, ¿ya utilizan la beta de Yahoo! Mail? ¿qué le cambiarían?**

Vía: Yahoo! Mail Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: