Según se puede leer en algunos medios y en la propia Wikipedia, la campaña mediática --centralizada en la propia enciclopedia-- iniciada hace unos meses ha resultado ser todo un éxito y ha alcanzado su meta de 16 millones de dólares en donaciones, doblando así la cantidad de 7,5 millones recaudada en 2009.

Y todo ello en un tiempo record de 50 días en los que se han recibido donaciones de alrededor de un millón de personas con una media de aportación de 22 dólares los cuales harán posible que Wikipedia permanezca libre de publicidad y se mantenga gracias a sus verdaderos impulsores: los usuarios.

La fuerte campaña de Wikipedia, la cual llegó a ser el meme del momento, se centraba en la petición de donaciones mediante varios banners entre los que aparecía entre otros Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia libre.

Aunque como os contamos en este artículo --y se puede comprobar en el comunicado del propio Jimmy Wales agredeciendo la colaboración-- la campaña se ha dado por finalizada, las donaciones a través de WikiMedia nunca están de más y cualquiera que quiera puede aportar su granito de arena a este gran proyecto que es Wikipedia. ¿Habéis colaborado en esta última campaña? ¿Pensáis hacerlo en el futuro?

Imagen: Momento24

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: