¿Año nuevo, buzón nuevo? Así parece ser el comienzo de este 2011 para un grupo de usuarios de Hotmail, quienes descubrieron que habían perdido todos los mensajes y carpetas de su casilla, a raíz de un problema cuyo origen no fue explicado aún por el equipo de Microsoft.

La historia comenzó el 30 de diciembre, cuando los afectados encontraron que la bandeja de entrada tenía únicamente el típico mensaje de bienvenida, sin ningún rastro del resto de los mails, como si sus cuentas hubiesen sido eliminadas y creadas nuevamente. Algunos protestaron a través de Facebook, mientras que otros recurrieron a los foros de Windows Live para pedir ayuda.

En ese espacio, uno de los moderadores reconoció que había un inconveniente, explicando que efectivamente figuraban como nuevos miembros del servicio. Incluso el Vicepresidente Corporativo de Windows Live, Chris Jones tuvo que salir a calmar ayer a los usuarios: "Hemos identificado la causa del problema y estamos trabajando para restaurar el acceso a los correos de quienes han sido afectados".

Según comentarios de los propios miembros, por estos momentos estaría volviendo todo a la normalidad. De acuerdo con los reportes, hay personas que no tienen correos con fecha posterior al 30 de diciembre, pero ese un detalle que seguramente deberán resolver caso por caso.

Todavía es un misterio qué originó el fallo, algo preocupante porque hay quienes sufrieron este mismo dolor de cabeza hace aproximadamente un mes, por lo cual evidentemente algo funciona mal. Mientras tanto, si ustedes se encontraron con su casilla vacía, pueden informarlo en el Windows Live Solution Center. Y si se salvaron, no está demás hacer una copia de seguridad de los mails y adjuntos imprescindibles...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: