Subtitle Editor

Los subtítulos están cada día más de moda e incluso muchos estamos acostumbrados a a ver las películas y series en versión original subtitulada. Sin entrar en la calidad de doblajes o incluso en preferencias o gustos sobre uno u otro contenido, los subtítulos son parte fundamental de casi cualquier videoteca de calidad.

Para poder modificarlos, editarlos o ajustarlos podemos utilizar un simple bloc de notas (a fin de cuentas son sólo texto) aunque para poder hacerlo cómodamente necesitamos un programa especializada. Subtitle Editor es un editor especializado en subtítulos para GNU/Linux con posibilidades avanzadas para ajustar, editar, corregir o incluso ayudar a traducir un subtítulo.

Las posibilidades en subtítulos, sin llegar a ser tan avanzadas como efectos especiales, son suficientes como para que cuando tratamos con ajustes de tiempos o sincronizar voz y texto necesitamos de éste tipo de software para hacer el trabajo más sencillo y Subtitle Editor es de los mejores y más sencillos de utilizar.

Subtitle Editor

Subtitle Editor es gratuito y tiene licencia GNU GPL v3 así que podemos instalarlo en nuestros discos sin demasiada complicación porque, además, se encuentra disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu.

Información básica:

  • Plataforma: GNU/Linux
  • Licencia: GNU GPL v3
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Subtitle Editor

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: