Spotify_logo

Leyendo AllThingsD me entero de lo que es sin duda una buena noticia: Spotify acaba de asegurar su acuerdo con Sony BMG para un futuro lanzamiento del servicio en EE.UU. Con este acuerdo se acerca cada vez más a ese esperado lanzamiento, el cual se habían propuesto lanzar a lo largo de 2010, cosa que no pudo ser.

Sony BMG representa el 25% del mercado musical estadounidense, y es la segunda más grande tras Universal Music Group. Ambas, junto con Warner y EMI configuran prácticamente el total del panorama musical en el país americano, y si bien aún no se sabe nada de otros tratos si que se conoce que la compañía sueca estaría manteniendo contactos con todas ellas. Con alcanzar un nuevo acuerdo, preferiblemente con Universal, Spotify se aseguraría un lanzamiento sin problemas en EE.UU.

Los detalles del acuerdo aún no se conocen ya que ninguna de las partes ha realizado declaraciones ni publicado nota de prensa alguna, pero todo apunta a que Sony habría pedido un mayor porcentaje de los beneficios a los que actualmente recauda en Europa, continente en el que por cierto todas las discográficas mencionadas tienen acuerdo con Spotify.

Sin duda buenas noticias para los usuarios de Spotify, que poco a poco van estando más tranquilos ya que el servicio esta comenzando a ser rentable, y también para los usuarios potenciales estadounidenses que aún no pueden disfrutar del servicio sólo por vivir en EE.UU.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: