Samsung Galaxy Ace cámara

No todos los servicios web se mantienen en betas eternas sino que, tarde o temprano, algunos se gradúan. Uno de ellos es Seesmic Web, que llegó a la versión 1.0 y estrenó nuevas funcionalidades para festejar este hito de su desarrollo.

Para quienes todavía no lo conocen, es la versión para navegadores del popular Seesmic, que permite acceder a Facebook, Foursquare, Google Buzz, LinkedIn y Twitter de manera centralizada en una sola interfaz. Si quieren probar las novedades, simplemente deben iniciar sesión en el servicio como de costumbre.

Los principales cambios están en el editor, que añadió características como la programación de mensajes o la posibilidad de autocompletar los usuarios de Twitter con sólo pulsar @. Además, es posible elegir el acortador de enlaces entre Bit.ly o el nuevo See.sc y, quienes utilizan Chrome, pueden insertar imágenes utilizando arrastrar y soltar.

Respecto de la visualización, la modificación más importante está en los mensajes directos. Anteriormente ocupaban una pestaña, mientras que su nueva ubicación es en una columna de la página de inicio. La justificación de esta novedad es que, al permitir contestar en el mismo lugar, se evitan confusiones entre los envíos públicos y privados.

Los fanáticos de los atajos de teclado han sido escuchados, porque pulsando Shift+C, aparece una lista de combinaciones de teclas. Algunos interesantes son la C para escribir un mensaje, la / para iniciar una búsqueda o la M para envitar mensajes directos.

Por último, se añadió soporte para múltiples cuentas de Facebook y la integración con Klout, una herramienta para medir el grado de autoridad e impacto de nuestras publicaciones en Twitter. Ideal para quienes gestionan campañas de marketing en redes sociales.

Si bien no son funciones verdaderamente innovadoras, lo cierto es que Seesmic Web estaba por debajo de servicios como HootSuite o TweetDeck, que tuvieron grandes avances en los últimos tiempos. Con este lanzamiento, ya se convierte en un producto más maduro y que busca dar competencia, en un terreno donde hay muchas alternativas para elegir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: