Recordar contraseñas y completar formularios deben ser las tareas más engorrosas al navegar por Internet, para lo cual existen aplicaciones muy completas que nos ahorran tiempo. Una de ellas es RoboForm, que llegó a su versión 7, convirtiéndose en algo más que un simple gestor de claves.

Para quienes no lo conocen, es un programa que *nos permite iniciar sesión con un clic*** en nuestros sitios favoritos. A diferencia de las distintas extensiones que existen para los navegadores, como LastPass, en este caso añade una barra de herramientas al browser y toda una interfaz de gestión.

En este nuevo lanzamiento, aparte de una apariencia renovada, incluye nuevas funcionalidades y compatibilidad con más programas y dispositivos:

  • Soporte para más navegadores: ahora funciona también en Chrome, Safari para Windows y Opera. En este último, la carga de la barra puede resultar algo lenta y hasta disparar algunas advertencias de seguridad, por lo cual puede ser más útil recurrir al bookmarklet.

  • Posibilidad de sincronización automática: si cuentan con una suscripción de pago, pueden elegir entre almacenar las credenciales localmente (cifradas) o guardarlas en la nube.

  • Inicio de sesión múltiple: ideal para quienes ingresan diariamente a los mismos sitios web. Simplemente, hay que generar una lista de dichos servicios y luego activarla con un clic.

  • Gestión de marcadores: es posible importar las páginas favoritas de cada navegador a la aplicación y sincronizarlas entre distintos equipos y dispositivos, al mejor estilo Xmarks.

La versión Desktop de Roboform es gratuita, pero admite un máximo de diez contraseñas. Si necesitan más o quieren aprovechar las funciones de sincronización, deben pagar un abono anual. Aunque se trata una limitación importante existiendo varios productos freeware en el rubro, es una herramienta muy práctica, con una serie de funciones que no poseen sus competidores.

Vía: Lifehacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: