PotraceGui

Una de las ventajas de trabajar con imágenes en mapa de bits (las más usuales: JPG, PNG, BMP es la facilidad para encontrarlas. Todas las cámaras digitales del mundo utilizan formatos de mapa de bits y en la red podemos encontrar fotos con casi cualquier motivo para nuestras creaciones: perros, gatos, familias... aunque la cosa cambia un poco cuando se trata de vectores.

Cuando se trata de manipulación o trabajo de diseño, muchas veces se utilizan éste tipo de imágenes formadas por vectores matemáticos que facilitan enormemente la manipulación y adaptación. Además no se ven afectadas por zoom o ampliaciones ya que, al ser complejos algoritmos matemáticos siempre ser verá igual aunque ampliemos muchas veces.

Para convertir las imágenes de un formato a otro, por supuesto salvando las distancias de resolución y demás, podemos utilizar Inkscape, Corel... y otras aplicaciones aunque para los que lo quieran hacer independientemente tenemos PotraceGui. De código libre y fácil de usar, convierte imágenes de mapa de bits en vectores en escasos pasos.

PotraceGui

Para instalarlo, los Ubunteros sólo tendrán que teclear sudo apt-get install potracegui y disfrutarlo casi inmediatamente.

Los resultados son los esperados y no tiene excesiva complicación para utilizarlo.

Fuente: Ubuntu Life

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: PotraceGui

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: