Aunque suene a broma tiene muy poco de ello y casi diría que resulta hasta raro que una iniciativa así no hubiera existido antes. Sí, existe LinkedIn, pero quizá la red social abarca un espectro más amplio de lo que entendemos por búsqueda de trabajo, fomentando en la mayoría de ocasiones comunidades en ámbitos de trabajo establecidos. Parabook viene a ser una ventana de denuncia de la situación en forma de red social que a primera vista invita a crear una comunidad de desempleados. Podremos buscar trabajo, ofertar nuestra materia prima, pero también busca un hueco para la creación de pequeñas comunidades donde se discuta, debate y se enfrenten a la misma problemática.

Su puesta en marcha tuvo lugar hace pocos días. Un servicio por ahora gratuito de un proyecto en el que se embarcaron cuatro españoles: José González, Antuan Sarmiento, Íñigo González y Carlos Ayuso y que en palabras de sus fundadores trata:

De que los parados no se sientan solos en esta lucha, de que puedan denunciar su situación formando parte de un colectivo online y que puedan conectarse entre sí, para hablar, comentar, y darse consejos entre ellos en una situación tan desesperada como la actual

Como decía, abrir una cuenta es totalmente gratuito y en ella, como no podía ser de otra forma, podremos actualizar y exponer nuestro CV con el fin de encontrar una mejora laboral o simplemente un trabajo. Teniendo en cuenta que en España sobrepasamos actualmente los cuatro millones de parados, iniciativas como esta no pueden más que agradecerse.

Con un aspecto inicial similar a Facebook (cambiando el tono azul por uno rojo), la red social ha logrado en pocos días captar a más de mil usuarios nuevos, registrando diariamente cientos de cuentas. La principal diferencia con respecto a Facebook radica en las noticias y sus actualizaciones, que básicamente demandan u ofertan puestos de trabajo. Ojalá funcione y se muestre como una nueva vía para conseguir revertir la situación de millones de personas.

Vía: El País

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: