Sony Music Unlimited

Los servicios de streaming online para pistas de audio (y de otro tipo) siempre han sido motivo de disputa. Aunque disponemos de servicios muy buenos como Spotify, GrooveShark o el más antiguo Goear parece que éste tipo de portales siempre pertenecen a terceros y nunca son vistos con buenos ojos por el mundo de las discográficas. De todas formas, y rindiéndose a las necesidades del mercado, tenían que ceder.

Pues parece ser que esto está cambiando y son las grandes casas de discos las que quieren llevarse parte del pastel y no compartirlo con nadie. Ahora que ya el terreno está más que sembrado y que parece que los beneficios afloran, los grandes como Sony ven plausible éste tipo de negocio.

**Music Unlimited es el servicio que Sony pone a disposición de los internautas para que puedan disfrutar de música online. Apoyado en el servicio Qriocity que permite ver películas y escuchar música en los televisores Bravia (por ejemplo) podremos escuchar miles de canciones catalogadas por género, autor... directamente en el navegador. No dispone de servicio gratuito (eso sí, podrás escuchar 30 segundos de algunas canciones) siendo el precio por una suscripción básica 3.99€ al mes hasta los 9.99€ por la versión premium.

Todavía está en fase de implantación y no dispone de servicios añadidos como aplicaciones para teléfonos móviles están en desarrollo y podremos acceder a todo el catálogo desde las televisiones Sony, iPhone, Android, PS3...

La verdad es que es un servicio interesante, como cualquiera de éste tipo, pero me pregunto si es que las discográficas no se enteran o es que son tan listas que yo no lo entiendo. ¿No hay versión gratuita? Me parece genial cobrar, aunque sea un poco más, por servicios añadidos si el catálogo lo merece pero... me parece que les falta mucho para llegar a Spotify, por ejemplo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: