Una cosa que debemos tener siempre en cuenta a la hora de tratar con datos almacenados en un PC es que éstos siempre pueden desaparecer o dañarse. Los discos duros, memorias USB... y demás dispositivos de almacenamiento son susceptibles de fallar o romperse y dañar o perder lo que contienen. Ya hemos hablado de algunas utilidades de recuperación para ocasiones fatídicas pero, cuando el error provoca sólo ciertas pérdidas concretas, como corrupción de archivos MP3, podemos ser menos agresivos en la recuperación.

MP3 Diags es un programa libre que nos ayuda a reparar archivos MP3 dañados, bien porque el disco los ha corrompido o porque han sido mal codificados. Entre las bondades de éste programa podemos destacar que arregla encabezados duplicados, errores en la compresión, definiciones corruptas del archivo y datos de normalización de las pistas.

Además MP3 Diags tiene funciones para añadir los tag necesarios para identificar la canción más sencillamente. También permite añadir la carátula del disco y buscar los datos de información directamente a través de internet en portales tan conocidos como MusicBrainz o Discogs.

MP3 Diags

Un programa muy potente que nos permitirá mantener la buena salud de nuestra discoteca.

Puedes instalarlo directamente desde los repositorios sudo apt-get install mp3diags o directamente descargando de su web oficial el paquete instalable.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: MP3 Diags

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: