Como ya sabéis, Firefox 3 fue lanzado hace ya cási 3 años, y Firefox 4 aún no ha visto la luz aunque lo hará pronto. En ese periodo, aunque a priori largo, se ha visto no sólo aparecer muchas extensiones nuevas que aumentaban la funcionalidad del navegador, sino también pequeñas actualizaciones que lo parcheaban para arreglar bugs u ofrecer mejoras internas.

Pues bien, parece ser que a alguien en la empresa Californiana no le gustaban los ciclos de desarrollo tan extendidos y han decidido cambiar las cosas. Según leo en ghacks y de acuerdo con los planes recién publicados en el newsletter de ingeniería semanal de Mozilla, Firefox 5 podría no tardar años en ver la luz, sino meses.

Mozilla seguiría los pasos de otros desarrolladores que dejan ver la luz nuevas major versions de un mes para otro, como por ejemplo Google con su también navegador Chrome, cuya primera versión apareció en septiembre de 2008 y que ya va por la 9 --aún en beta--, y se encuentra trabajando en la 10.

Si bien me parece bien que Firefox 4 por fin vaya a ver la luz y vayan a liberar todos los cambios y nuevas funcionalidades prometidas, no creo que cambiar de versión simplemente por mantener contento al usuario --como ellos dicen-- vaya a mejorar el navegador.

Si con esto implican que cada versión será totalmente mayormente distinta de la anterior, ¿Cual es la necesidad? ¿Acaso pretenden marear al usuario?. Y si por el contrario simplemente van a cambiar la numeración, tampoco le veo sentido.

Al fin y al cabo las numeraciones no importan, solamente el contenido, y si Mozilla decide cambiar su forma de denominar las releases es su problema, pero yo personalmente cuando me encuentro desarrollando una aplicación utilizo dicha versión para indicar cambios, importantes en caso de primeras versiones (1.0, 2.0, etc).

¿Tendremos Firefox 5 Firefox 9 antes del final del año?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: