Office 365

En otoño Microsoft presentó en sociedad Office 365, la versión en la nube de su suite de ofimática e inició un piloto en empresas de 13 países de esta versión SaaS del software. Bueno, pues si Microsoft pretendía extender el uso de Office en las empresas con un producto en el que se pagase por los servicios a usar y por usuario, ahora se fijan un nuevo colectivo que podría ser usuario de su producto: el sector educativo. Pues eso es lo que ha anunciado Microsoft en la BETT, la feria tecnológica centrada en la educación, que Office 365 podría ser una herramienta a usar en las aulas y que será la evolución de su plataforma Live@edu.

Live@edu, su solución actual, está siendo utilizada por unos 15 millones de estudiantes en todo el mundo y de manera gratuita y, en palabras de Jon Perera, director general de la Estrategia de Educación de Microsoft:

Al igual que la tecnología está cambiando el mundo del trabajo, también está provocando un profundo impacto en la educación. El mismo software de productividad empresarial que está haciendo posible que los trabajadores no estén anclados a sus escritorios está entrando ahora en las aulas. Este cambio conlleva la promesa de nivelar e igualar el campo de juego para los estudiantes de todo el mundo

Microsoft ofrecería en la versión para el sector eductativo de Office 365, prácticamente, los mismos servicios que en la versión de empresas (Exchange Online, SharePoint Online, Lync Online, Office Web Apps y Office Professional Plus), eso sí, con un precio algo más ajustado que las versiones empresariales (que oscilan entre los 5 y 20 € al mes por usuario), según Microsoft, para cumplir el compromiso que la empresa tiene adquirido con la sociedad para ayudar a las personas y organizaciones de todo el mundo:

Y consideramos que el mejor lugar para hacerlo es en la sector educativo. Por eso, estamos comprometidos con el desarrollo de tecnología que pueda fomentar la creatividad de los estudiantes y les ayude tanto a ellos como a sus profesores a conectarse y colaborar

Si tenemos en cuenta que cada vez es más habitual el equipamiento tecnológico en las aulas (portátiles, tablets o lectores de e-books), tiene bastante sentido implantar cualquier tipo de suite ofimática, ya sea la de Microsoft o cualquier otra, y si encima es en la nube, mucho mejor, porque se reducen los tiempos (y costes) de implantación, además del pago por uso y usuario, es decir, un modelo de costes fijos sin grandes inversiones y desembolsos iniciales. De todas formas, en este caso concreto, soy algo escéptico y, la verdad, es que me gustaría ver el catálogo de precios que fijará Microsoft a los centros educativos y a los estudiantes.

Vía: Cibersur | Imagen: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: