Hoy 6 de enero, día en el que celebramos el día de Reyes, Apple estrenará la esperadísima Mac App Store, la tienda de aplicaciones para Mac OS. Oficialmente no sabemos a qué hora estará disponible, sin embargo, los compañeros de ALT1040 nos informan que será a eso de las 6 de la tarde hora española, es decir, las 9 de mañana en la costa oeste estadounidense y las 12 del mediodía en la costa este.

Existe cierta incertidumbre sobre lo que encontraremos en la tienda; a ver, el producto está claro, aplicaciones, pero hay muchas dudas alrededor de los precios de las aplicaciones (que deberían ser mucho más competitivos que los precios de las aplicaciones clásicas de escritorio) y, sobre todo, del catálogo de software disponible.

Dentro de este, a priori desconocido, catálogo de aplicaciones, parece ser que nos vamos a encontrar a todo un viejo conocido: Twitter. Según publica Mashable, en cuanto la tienda abra, nos encontraremos la aplicación oficial de Twitter para Mac OS, coincidiendo con el estreno de la tienda. Twitter for Mac, que así se llamará, llega para dejar en la cuneta, a partir de hoy, al resto de clientes no oficiales de Twitter que se habían desarrollado para Mac. Entre las funcionalidades de este cliente de Twitter encontraríamos la actualización a tiempo real y la capacidad de arrastrar contenidos directamente a los tweets, fuertes apuestas para desbancar a la competencia.

Twitter for Mac sería la versión 2.0 de Tweetie, producto que Apple adquirió el año pasado y que, en la versión de iOS, rápidamente se convirtió en Twitter para iPhone, pero que, sin embargo, esa rapidez no se dio en el cliente para Mac ya que se siguió dando soporte para Tweetie. La imagen que ha hecho circular Razorianfly parece que no deja lugar para muchas dudas:

Twitter for Mac

Mientras la tienda abre sus puertas, por ahora, los únicos que han dicho algo son los desarrolladores porque, parece ser, que hay algunos que no están nada contentos con las condiciones que ha impuesto Apple para que una aplicación pueda ser publicada en la tienda. Según parece, 92 son las restricciones a las que están sujetas las aplicaciones, incluyéndose la retirada de aplicaciones que requieran permisos de administrador, aplicaciones que no sean autocontenidas o aplicaciones que se actualicen de un modo paralelo al propio mecanismo de la App Store.

Bueno, en unas horas se desvelará el misterio y podremos ojear las estanterías virtuales de la Mac App Store.

Vía: ALT1040, Mashable y TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: