Hace unas semanas la vida era más sencilla para los usuarios de Google Reader, que, como habitualmente, abrían su correo electrónico y desde ahí, con un único clic, eran capaces de lanzar el lector de noticias y tener acceso a todos sus feeds. Como muchos habréis comprobado eso cambió ya que Google sustituyó hace unos días el famoso link a Reader por un link que nos conduce directamente a nuestros álbumes web de Picasa.

El cambio provocaba no sólo que los usuarios tengan que hacer un clic extra para abrir el agregador sino también el cabreo de muchos de ellos que no dudaban en inundar las redes sociales, en especial Twitter, crucificando al gigante de Mountain View.

¿Y por qué? Pues según afirma la propia Google desde el Twitter oficial de Google Reader #googlereader, todo habría sido a causa de un error y la posición habitual de Reader y del resto de vínculos será retomada a lo largo de los próximos días.

Mientras tanto ha aparecido en la red una sencilla extensión --para Google Chrome, eso sí-- que intercambia los vínculos de Picasa y Reader dejando todo como estaba, sin que el usuario deba preocuparse de configurar nada.

Así que ya sabes: si no puedes esperar a que Google solucione este embrollo y sueles utilizar Chrome, no tienes mas que descargar la extensión de forma gratuita de la galería, y si por el contrario no te ha tocado tanto la moral, simplemente hay que aguantar unos días.

Y ahora bien: ¿No es hora de que Google de a sus usuarios la posibilidad de elegir sus propios vínculos?

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito