Que Google Docs es un gran servicio fue algo que comentamos la semana pasada, al repasar los mejores servicios de la nube, pues si ya era bueno, parece que Google quiere que aún sea mejor, así que, tras habilitar la posibilidad de subir cualquier tipo de archivo (para almacenarlos y compartirlos en la nube), ahora nos sorprenden con un nuevo anuncio en su blog: podremos reproducir desde Google Docs los vídeos que subamos, algo que, hasta el momento, sólo podíamos hacer con algunos tipos de archivo, como los de audio.

Una funcionalidad interesante que enriquece el servicio, sobre todo para los que utilizan Google Docs como suite ofimática, por ejemplo, para realizar presentaciones, que ahora podrán complementar las funciones habituales con la reproducción de vídeos. Para que los vídeos que subamos puedan ser reproducidos no podrán superar un tamaño máximo de 1 Giga, no tendrán una resolución mayor a 1920x1080 y deberán de estar, obligatoriamente, en alguno de estos formatos: WebM/VP8, MPEG4, 3GP, MOV, AVI, MPEG, FLV (Flash video), y WMV (Windows Media).

Cualquier nuevo vídeo que subamos a Google Docs, directamente, podrá ser visualizado desde nuestro navegador; el reproductor de vídeo utilizado en Google Docs es el de YouTube, por tanto, nuestro navegador deberá tener el reproductor de flash instalado para que podamos visualizar los contenidos en vídeo. Los vídeos que estén subidos, que hasta ahora no se podían visualizar pero sí almacenar, se irán transformando poco a poco, así que, paulatinamente, dejarán de ser un simple enlace para transformarse en un vídeo online.

Vía: Lifehacker y Google Docs Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: