Leyendo Google Operating System, blog no oficial de Google pero que ya ha acertado varias veces con noticias por el estilo, me entero de que han descubierto en el código partes que sugieren que Google podría lanzar en los próximos días una nueva versión de su Google Docs que contendría soporte para archivos de audio, reproductor, lista de reproducción y panel de previews incluido.

Las sospechas sobre el lanzamiento no son descabelladas ya que como os contamos hace unos días, Google acaba de añadir soporte para videos en su cada vez más completo gestor de documentos online.

Entre el código descubierto se encuentran referencias a la palabra collections, lo que indicaría que también podría incluir un sistema de colecciones que nos permitiría aunar en un grupo archivos de diferentes carpetas, y al termino open with, que apunta a que aparte del reproductor integrado podríamos abrir elementos con reproductores / plugins externos, lo que abre aun más la plataforma de Google a su utilización con herramientas de terceros.

Por supuesto todas estas funcionalidades aún no tienen fecha de salida, pero todo apunta a que serán incluidas en una major update que podría producirse pronto y que incluiría la nueva interfaz --que podéis ver en la imagen-- que se filtró hace poco en un video de YouTube y que ya estarían utilizando internamente en las oficinas de Mountain View.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: