Sin duda uno de los gestores de correo más famosos y utilizados del mundo es Gmail. Aunque todavía existen otros con más usuarios (¿Escucho Hotmail también es cierto que los chicos responsables del servicio de email de Google son de los más activos en cuando a funcionalidades y mejoras se refiere.

Una nueva funcionalidad que tenemos en Gmail consiste en una modificación del icono característico que aparece en las pestañas de Firefox o Chrome (la nueva funcionalidad sólo es compatible con estos navegadores). Este icono (favicon) se ha vuelvo dinámico y muestra un pequeño contador de mensajes sin leer.

Para poder activar ésta nueva característica tenemos que acceder al menú de Gmail Labs y activarlo. Recordad que tenéis un buscador habilitado en la parte superior y sólo tecleando "icon" lo tendremos filtrado y accesible casi al instante.

Para los que tenemos tantísimas tabs abiertas en el navegador y utilizamos el servicio de google, sin duda, es una excelente noticia.

Lo he estado probando (como se ve en la imagen) y funciona correctamente tanto en Gmail como en Google Apps. De todas formas, aunque en Chrome se ve correctamente (aunque el contador a veces marca '0' teniendo algún correo nuevo), en Firefox (3.6.14 bajo Linux no funciona. Todavía estarán en pruebas así que, si lo probáis, podéis indicarnos qué tal.

Via: GMail Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: