El nuevo Twitter ha logrado muchos avances en el hallazgo y lectura de los contenidos, pero hay algo que siempre me resultó problemático: administrar mis seguidores y seguidos, que aparecen en listados con desplazamiento infinito, sin posibilidad de filtrarlos u ordenarlos.

Aunque las listas llegaron para mejorar ese detalle, organizar todos los usuarios lleva un buen tiempo y puede volverse engorroso, especialmente si seguimos a demasiadas personas. A menos, que alguien lo haga por nosotros.

Una buena opción para esto es Formulists, un servicio cuyo objetivo principal es generar listas de acuerdo a los parámetros que le indiquemos. Las mismas se guardan en nuestra cuenta, pudiendo acceder de forma nativa desde Twitter.com o cualquier otro cliente y son actualizadas de manera automática** en intervalos regulares.

Con una interfaz bastante fácil de usar, cuenta con cinco características principales: filtrar seguidos, buscar contactos interesantes, administrar seguidores, hacer un seguimiento de nuestras interacciones o combinar varias listas. Para lograrlo, es posible establecer filtros en base al nivel de actividad, cantidad de amigos o palabras clave.

Por ejemplo, uno de los usos es determinar con quiénes conversamos de manera habitual, para que los tengamos más a la vista. También sirve para encontrar nuevas personas a seguir, mientras que los más paranoicos o vengativos, pueden averiguar si alguien les hace unfollow. Lo interesante es que, gracias a su capacidad de actualización, siempre se irá adaptando a nuestros hábitos.

La herramienta es muy poderosa y, con un poco de ingenio, es posible lograr grandes resultados. De acuerdo con la información que soliciten, la generación lleva unos pocos segundos o varios minutos, pero siempre estará disponible en su cliente favorito apenas termine el proceso. Si son tan desorganizados como yo, seguramente les será de ayuda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: