Nos ponemos en antecedentes. Facebook Deals es un servicio ofrecido por la mayor red social del mundo, Facebook, para obtener descuentos en los locales que habitualmente visitas o en los que has marcado con un "Chek-In". Por explicarlo más sencillamente, una especie de mezcla entre portales tan famosos como Groupon y los servicios de geoposicionamiento como Foursquare.

Pues bien, ésta posibilidad hasta ahora sólo estaba disponible del otro lado del charco. Parece ser que ha aterrizado en UK para deleite de todos los ciudadanos ingleses y que su acogida (por parte de los anunciantes) está siendo muy buena. Marcas tan conocidas como Starbucks, O2, Benetton o Mazda han sucumbido a las bondades del servicio de la red social.

Todavía falta por ver cómo reciben los usuarios esta nueva función aunque, de cara al método de uso, es muy sencilla. Facebook Deals se basa en la aplicación móvil de [Facebook] para geoposicionarte y, una vez tenga tu localización, ofrecerte posibilidades y descuentos en aquellos comercios, restaurantes, bares... que se encuentren a tu alrededor a cambio de hacer el famoso "Check-IN".

Una vez tenemos nuestro "Check-IN" realizado y alcanzamos las condiciones para acogernos a la oferta (1000 "Check-IN" por ejemplo) recibiremos en nuestro aparato de teléfono un vale/ticket/bono que podremos presentar en el establecimiento para canjearlo por nuestro premio.

Desde luego las posibilidades son enormes: 2x1, un amigo gratis, bonos familiares, pandillas enteras, donaciones a ONG's... todo de forma sencilla y al alcance de cualquiera con un móvil y su cuenta Facebook que, a día de hoy, es tan común como tener DNI.

En principio, Facebook no gana nada directamente con éstas promociones, así lo ha confirmado Joanna Shields (Vice Presidenta EMEA de Facebook), pero gracias a las nuevas funciones de la red social los usuarios no se cansan y consiguen que el número de gente que tiene cuenta en la red social aumente cada día.

Via: Neowin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: