Eventuis

Cuando se trata de localizar lo que puedes hacer éste fin de semana, de vacaciones o una tarde con los amigos puede que (a excepción de "ir al cine" o "tomar una cerveza") la falta de ideas para el ocio ser vea reforzada por la falta de información. Y si además estos avisos están descentralizados y desordenados, mucho peor.

Para solucionar esto disponemos de algún portal en la red (Minube por ejemplo ) que nos indica escapadas, rutas... pero son muy pocos los que permiten centralizarse en eventos concretos y en zonas específicas. Para llenar éste hueco tenemos Eventuis, un portal colaborativo donde los usuarios pueden añadir eventos que están próximos y geolocalizarlos en un mapa. Así, por ejemplo, podemos centrarnos en una ciudad en concreto y ver los conciertos, fiestas...

Aunque todavía está muy verde Eventuis me parece un excelente portal con una idea original e interesante. Aunque la geolocalización de eventos es opcional creo que la finalidad principal de ésta web debería ser el ayudar a la gente de una zona en concreto a ver lo que les rodea.

Sin duda le queda mucho por crecer y desarrollar cosas tan interesantes como el geoposicionamiento directamente mediante el navegador o una aplicación/web preparada para dispositivos móviles donde la localización de cosas por GPS y la búsqueda de eventos para pasar el rato se hace patente casi diariamente.

Via: Wwwhatsnew

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: