Por todos es sabido que el calor no es amigo de los componentes electrónicos, y los discos duros no son una excepción. Si bien el rango de temperatura para un correcto funcionamiento de estos es bastante amplio, hay muchos casos en los que se sobrepasa. Además, como es obvio, el rendimiento es mucho mejor cuanto más baja sea la temperatura, permitiendo aprovechar al máximo las características de su hardware.

Leyendo uno de mis feeds habituales, ghacks, descubro Disk Alarm, una interesante utilidad que nos ayuda a cuidar y mimar nuestros discos duros mediante la monitorización de su temperatura.

Disk Alarm nos permite mostrar en dos medidas --grados Celsius y Fahrenheit-- la temperatura de un disco duro, seleccionable mediante un desplegable en el que aparecen listadas todas nuestras unidades.

Además existe la posibilidad de crear alarmas visuales e incluso añadirle sonido en caso de que la temperatura sobrepase un límite determinado. El programa además nos permite ser cerrado a la bandeja del sistema, mostrando la información de la temperatura al pasar el ratón por encima.

Respecto a los requisitos, esta programado con tecnología de Microsoft por lo que cualquier máquina con .NET Framework 2.0 debería poder ejecutarlo. Es gratuito y puede descargarse en la página del autor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: