Como ya pasara con Froyo, versión 2.2 del popular sistema operativo para móviles de Google, los usuarios más impacientes están que echan humo. Gingerbread, la nueva versión del sistema, la cual lleva aproximadamente un mes disponible para Nexus S, no llega a todos los dispositivos. De hecho ninguno salvo el ya mencionado dispone de el, y los usuarios, especialmente los de Nexus One, están que echan humo. Y es que los de Mountain View ya prometieron hace tiempo a través de Twitter que Gingerbread llegaría en semanas al terminal.

Con el resto de dispositivos tienen excusa: el sistema debe pasar por manos de los fabricantes para después volver a ser validado por Google, pero en el caso de Nexus One... ¿cual es el problema? ¿Acaso Google esta retrasando el lanzamiento para favorecer las ventas de su nuevo teléfono?

No hay problema porque aunque aún no de forma oficial, los usuarios de Nexus One y de la mayoría de dispositivos Android actuales ya pueden disfrutar de Gingerbread con CyanogenMod 7, que ha comenzado a probar su nueva versión de la que ya han aparecido las primeras roms nightly.

CyanogenMod 7 es tal vez la rom no oficial más conocida para el sistema operativo creado por Google. Además de proporcionar múltiples mejoras proporciona un entorno limpio y rápido, y tal vez por esto es la más conocida y extendida entre de los usuarios.

Por supuesto para instalarla los usuarios necesitan tener acceso root a su movil --el equivalente Android del famoso jailbreak--, lo que supuestamente anula la garantía del teléfono.

Aún no he probado la nueva CyanogenMod pero si alguna de sus versiones anteriores, las cuales me dejaron una muy buena sensación ofreciendo un sistema rápido, poco sobrecargado y con una variedad de opciones y funcionalidades que mejoran y extienden las del propio Android de stock.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: