En ocasiones intentando utilizar dispositivos Bluetooth pueden surgir diversos problemas entre los que destacan los errores de pareado, fallos de sincronización o directamente dispositivos que no funcionan como deberían. Todo ello suponiendo que el sistema acepte el controlador, por supuesto.

Leyendo ghacks descubro Bluetooth Driver Installer, una sencilla utilidad disponible para Windows que ha sido diseñada para proporcionarnos un proceso de instalación lo más facil posible, olvidándonos de tener que instalar drivers de terceros y echando mano del driver genérico de Microsoft para estos casos.

Lo primero de todo es desinstalar el driver que esta dando problemas, por supuesto siempre que este no funcione bien, y posteriormente, con el dispositivo conectado, abrimos la aplicación y seguimos las instrucciones en pantalla. Tras una detección de los dispositivos encontrados se procederá a la instalación del driver, y tras ella se realizará una prueba para ver que todo funciona correctamente.

Uno de los inconvenientes de utilizar el driver genérico es que al no haber sido diseñado específicamente para nuestro dispositivo, la conexión con este puede verse afectada transmitiendo a una menor velocidad, por ejemplo, pero en la mayoría de los casos no tendremos este problema.

¿Puntos destacables? Sobre todo la facilidad para instalar dispositivos, pero también la posibilidad de crear backups antes de hacerlo para así restaurar el sistema en caso de que fuera necesario. Bluetooth Driver Installer es una aplicación totalmente gratuita y que puede descargarse libremente en la página oficial del autor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: