Bram Cohen, más conocido como el inventor del protocolo BitTorrent esta a punto de revolucionar el mundo de Internet una vez más con su nueva propuesta, el streaming de contenidos a traves de P2P. La idea no es nueva, hace algún tiempo ya os hablamos por ejemplo de Tribler y SwarmPlayer, pero según Cohen el nuevo protocolo se distanciará de sus competidores debido a su eficiencia y baja latencia.

Aunque la aplicación --la cual utilizará un nuevo protocolo-- aún esta en pleno desarrollo ya se ha podido ver una primera demo, la cual ha sido mostrada en exclusiva a TorrentFreak --de la que me hago eco-- y con la que nos podemos hacer una idea de en que se centrará el nuevo BitTorrent.

Si bien los detalles técnicos se nombran con cuentagotas y el ambiente de secretismo alrededor de la tecnología es notable, se habla del abandono del protocolo TCP y utilización de controles de tráfico y algoritmos diferentes a los utilizados por UTP:

El objetivo es conseguir un protocolo que sea capaz de funcionar de forma fluida en conexiones de baja latencia hasta el punto que su creador habla de un logro sin precedentes que tendrá como consecuencia un mejor control en cuanto a la congestión de red.

Aunque no hay nada confirmado, se habla de un lanzamiento que vendría dentro de unos meses, seguramente en julio, con el décimo aniversario de BitTorrent. Por el momento habrá que esperar.

Imagen: Wired

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: