[bitresponde]

Tengo que admitirlo: entre tantas redes sociales, servicios de correo electrónico y programas de mensajería, mis listas de amigos son un desastre y todavía no logré unificarlas. En esta ¿misión imposible? también se encuentra Jose María Mira, quien lo intentó con Outlook, pero sólo puede llevarse la agenda de un mail a su Nokia N81. Por eso, nos pregunta: ¿puedo tener actualizados los contactos de todas las cuentas de correo en mi teléfono?

Una alternativa muy completa para esto es Soocial, que sincroniza nuestra libreta entre móviles, ordenadores de escritorio y servicios web. Su característica principal es realizar copias de seguridad diarias en segundo plano, pero también cuenta con añadidos como eliminar duplicados o actualizar los contactos cada vez que un amigo modifica su información.

Actualmente es compatible con Windows Live, Gmail, Yahoo!, Outlook y Mac OSX (aunque algunos pueden tener ciertos problemas conocidos), junto con una extensa lista de dispositivos que incluye el iPhone, Windows Mobile, BlackBerry, Nokia, Sony Ericsson, Samsung, Motorola y LG.

Sin embargo, la mala noticia es que su versión gratuita tiene bastantes limitaciones. Sólo es posible almacenar hasta 200 entradas y realizar tres conexiones distintas (ya sean equipos o servicios). Para eliminar estos límites, es necesario contratar un abono de 29 euros anuales.

Otra opción es Plaxo, que ofrece prestaciones similares, pero para un abanico de servicios mucho más limitado. En este caso, funciona con Yahoo!, Aol, Windows Live y LinkedIn, aunque podemos sumar la compatibilidad con Gmail, Outlook y Mac OSX pagando 59,95 dólares por año (aproximadamente 44 euros).

En el mismo sentido va el soporte de plataformas móviles, entre los que encontramos el iPhone, Android, BlackBerry y Windows Mobile, de los cuales algunos sólo se ofrecen en la versión de pago. De todas maneras, me gustan su integración con Mozilla Contacts y el compromiso con DataPortability.

Bitelia Responde es un amigo a quien puedes hacerle tus consultas informáticas. Si tienes dudas sobre software o web 2.0, escríbenos** y verás la respuesta en este espacio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: