Que la App Store ha sido todo un éxito para Apple es algo que nadie puede dudar, de hecho, tanto es así que el resto de fabricantes han ido adoptando el modelo (BlackBerry, Nokia o el Android Market) o incluso la propia Apple ha trasladado el modelo a las aplicaciones de escritorio con la Mac App Store. Este concepto ha calado mucho en los consumidores, de hecho, dispositivos como el iPad, según parece, están cambiando las tendencias del mercado y según un estudio de Gartner e IDC, están ralentizando la venta de ordenadores personales y portátiles, ya que podemos encontrar un amplio catálogo de aplicaciones de sencilla instalación.

Desde que se puso en marcha la App Store de Apple, en julio de 2008, el número de descargas realizadas por los usuarios está rozando los 10 billones (anglosajones) de unidades, es decir, casi los diez mil millones de unidades. Y claro, al igual que en los años 60 en España se le daba un recibimiento por todo lo alto al turista un millón, Apple ha decidido que la pesona que realice la descarga diez mil millones tendrá un suculento premio.

Apple celebrará la descarga 10 mil millones otorgando un premio consistente en una tarjeta para iTunes con un saldo de 10.000 $, es decir, un poco menos de 7.500 €, para gastar en la App Store y en comprar la música que quiera el premiado. A esto, en mi tierra lo suelen llamar regalo envenenado puesto que te ata aún más al proveedor, pero bueno, 7.500 € gratis para gastar en iTunes no es algo a despreciar.

No es la primera vez que Apple convoca este tipo de incentivos, ya que en abril de 2009, justo 9 meses después de lanzar la App Store, ya superaron los mil millones de descargas (un billón anglosajón) y el premiado fue un estadounidense de 13 años, aunque por aquella época de bonanza económica el premio fue mucho mayor (un MacBook Pro, un Time Capsule, un iPod Touch y 10.000 $ para gastar en iTunes).

Al ritmo que va creciendo el contador de descargas de la App Store, es muy posible que este jueves tengamos ganador, así que si alguien tiene que descargar algo esta semana (por ejemplo las recomendaciones que hacen nuestros compañeros de AppleWeblog), puede probar suerte y, quizás, llevarse el premio.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: