Leyendo TechCrunch me entero de la reciente actualización que ha sufrido Google Translate en su versión Android. Se actualiza con una funcionalidad que ya fué anunciada hace tiempo, el llamado modo de conversación o Conversation Mode.

Conversation Mode traduce nuestra voz en tiempo real permitiendonos tener una conversación con otra persona, como si de un interprete se tratara, facilitando la comunicación entre dos personas que hablen lenguas diferentes. Aunque aún se encuentra en fase alfa ya esta disponible, aunque de momento solo entre inglés y español, cosa que a nosotros nos viene al pelo.

Para ello se utiliza la misma tecnología de reconocimiento de voz que ya esta disponible para otros usos como dictado de órdenes al navegador o las búsquedas por voz. Eso si, los de la compañía de Mountain View advierten: los acentos, entoncaciones, velocidad de habla o ruido de fondo pueden entorpecer esta nueva funcionalidad.

Aún no he tenido tiempo de probarlo, pero parece realmente impresionante. Con este modo conversación tener un traductor simultaneo esta al alcance de cualquiera con un teléfono Android, y abre a los usuarios toda clase de nuevas posibilidades a la hora de, por ejemplo, viajar a un país extranjero --si no tuvieran que preocuparse por el dichoso roaming, claro--.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: