ley_sinde

Y al final el cócktail imposible llegó, según ha anunciado la Cadena Ser hace breves instantes, el PP y el PSOE acaban de llegar a un acuerdo parlamentario sobre la Ley Sinde que la haría pasar por el Senado. Poco se sabe ahora mismo del acuerdo, tan sólo que la propia Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, hará públicos los términos en una comparecencia en el Senado. De todas formas, esto era algo esperado y que la propia secretaria de general del PP ya anunció esta misma mañana a la propia cadena Ser:

> Hemos puesto la mejor voluntad. Que la administración pueda investigar a todos sin garantía judicial nos parece un atentado contra la intimidad".

Actualizaciones:

22:17: Álex de la Iglesia baraja abandonar su puesto y dimitir como presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como protesta:

alexdelaiglesia

20:45: comparecencia prevista en el senado de la Ministra de Cultura, Ángelez González Sinde

20:34: El País publica las reacciones de internautas y la industria. Significativo el "No es solución para nadie" de Álex de la Iglesia frente al "La predisposición de los partidos es buena" de Miguel Bosé.

20:20: la ministra comparecerá en el Senado a las 20:45. Twitter está que arde con los comentarios, los internautas, lógicamente, estamos indignados.

20:18: Las primeras reacciones de los internautas no se hacen esperar, como Ignacio Escolar o Eduardo Arcos. Incluso el propio presidente de la Academia del Cine, Álex de la Iglesia, expresa su contrariedad en sus tweets.

20:12: se publica el texto de la nueva enmienda a la Ley Sinde

20:07: según el diario El País, el nuevo texto le daría más peso al poder judicial desde el inicio del proceso.

20:07: según el diario El País, el nuevo texto le daría más peso al poder judicial desde el inicio del proceso.

20:00: Parece ser que se cumple el pronóstico y al final el PP y el PSOE han encontrado un acuerdo para que la Ley Sinde siga su curso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: