Es sorprendente el ritmo con el que aparecen cada vez más aplicaciones alrededor de YouTube que son capaces de darle una vuelta, de lo más interesante, al servicio, sobre todo, centradas en la música y, más concretamente, en los vídeos musicales. En poco tiempo hemos revisado algunas aplicaciones para manejar playlists de música con YouTube, com Dragontape, surf2gether, Synchtube y SpoTube; aplicaciones que nos permiten obtener listas de canciones (sin cortes publicitarios o sin un registro) y, prácticamente, emular a Spotify o Last.fm.

Con UWall.Tv podemos emular a la MTV y crear nuestro propio canal de vídeos musicales, así de simple. Tan fácil como entrar en la aplicación y poner en el buscador el nombre de nuestro artista favorito (o pulsando en alguna de las fotos que salen en el inicio) y, acto seguido, la aplicación nos mostrará un playlist de canciones (y vídeos musicales) del artista seleccionado (también podremos buscar por género musical o por el título de la canción).

Tampoco nada nuevo, ¿no?, bueno, sí y no, porque a diferencia de SpoTube, con el que te arriesgas a que el vídeo musical sea cualquier cosa (un karaoke o un vídeo tributo), UWall.tv presenta vídeos musicales originales del artista, ya sean vídeos rodados a tal efecto o pertenecientes a actuaciones en directo; lo malo es que el playlist ya viene definido por la aplicación (que parece ser la única manera de garantizar que los vídeos que se muestren sean de cierta calidad).

En el fondo, la aplicación tiene cierto aire a Pandora o a RockolaFM, puesto que seleccionamos un término de búsqueda y automáticamente obtenemos la lista de canciones, pero con la novedad que lo que obtenemos es una lista de vídeos. Después de estar usándola, durante el fin de semana, la sensación es buena, es una alternativa interesante a Spotify (si por ejemplo estás en un equipo que no tiene instalada la aplicación cliente y no puedes instalarla) con la que podremos, incluso, compartir en Facebook o en Twitter la playlist que estamos viendo/escuchando. El reproductor que utiliza UWall.Tv es el Jw Player, un reproductor basado en HTML5 que permite, lógicamente, avanzar o retroceder en la lista y poner el vídeo a pantalla completa.

Una aplicación útil si, por ejemplo, hay que buscar algún reproductor de música para alguna fiesta, que dadas las fechas en las que estamos, suele ser habitual.

Vía: TechCrunch y LifeHacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: