Anoche comentábamos un rumor que circulaba con bastante fuerza por la red, relativo al cierre por parte de Yahoo! del servicio de marcadores Del.icio.us. La información se fundamentaba en una imagen de una presentación interna que habían filtrado dos antiguos empleados de la compañía, si bien, Yahoo! no se había pronunciado de manera oficial, hasta ahora. Después de 24 horas de enfado de los usuarios del servicio y la búsqueda de alternativas, Yahoo! al fin se ha pronunciado: no cerrarán Del.icio.us, pero es un servicio que no encaja dentro de sus planes de negocio.

¿No lo cerrarán pero no encaja en sus planes futuros? ¿eso qué quiere decir?, pues, básicamente, que intentarán vender el producto a otra empresa que lo mantenga. Según el comunicado oficial de Yahoo!:

No, no vamos a cerrar Del.icio.us. Si bien hemos determinado que no encaja en las lineas estratégicas de Yahoo!, así que pensamos que debe existir un hogar para Del.icio.us fuera de la compañía donde puedan dotarlo de recursos que le permitan ser aún más competitivo.

Bueno, algo es algo, después de 24 horas algo angustiosas, parece ser que Yahoo! se ha posicionado del lado de la cordura y no cerrará el servicio de repente, si no que espera poder traspasarlo. Los usuarios, según Yahoo! deberíamos estar tranquilos, de hecho, la compañía, en su comunicado, nos llama a una extraña calma:

No hay razón para el pánico. Mantendremos Del.icio.us y animaremos a los usuarios a usarlo. Dicho esto, también tenemos opciones para exportar los marcadores si así lo desean los usuarios. Adicionalmente, muchos servicios pueden importar marcadores procedentes de Del.icio.us

¿No hay razón para el pánico y nos hablan de que existen otros servicios en la red que admiten sus marcadores?, no se puede decir que Yahoo! tenga mucho tacto a la hora de tranquilizar a los usuarios, más bien todo lo contrario, sobre todo, después de haberse tomado 24 horas para pensarse la respuesta.

Después de todo lo que ha pasado y se ha dicho, está claro que el rumor no era correcto del todo, aunque sí que es cierto que Yahoo! no seguirá prestando el servicio de Del.icio.us y, por lo que cuenta, espera poder deshacerse de él, pero, ¿qué pasará si no encuentra comprador?; es de suponer que eso no pase, bueno, eso espero.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: