Yahoo Slide Interna

Ayer comentábamos los planes de Yahoo! para restructurar la compañía e intentar darle un golpe de timón para reorganizar la plantilla y sus líneas de negocio. Pues bien, desde hace un rato se rumorea que dentro de este plan de restructuración de las líneas de negocio de Yahoo!, es muy posible que Del.icio.us y otros servicios dejen de prestarse y desaparezcan. La verdad es, que si se confirma el rumor (y ojo, que Yahoo! no ha dicho nada todavía), de la muerte del agregador de favoritos más famoso de la red (adquirido por Yahoo! en el año 2005), va a suponer un gran shock para los millones de usuarios que lo utilizan.

El rumor se ha extendido a partir de un par de tweets de Andy Baio y Eric Marcoullier, antiguos empleados de Yahoo!, que adjuntan una imagen de lo que parece ser una presentación interna de la compañía y en la que podemos ver algo que se puede interpretar como los planes de Yahoo! para determinados productos: cierre, fusión y nuevas funcionalidades. Dentro de los productos que pasarían a mejor vida estarían Delicious, Altavista, MyBlogLog, Yahoo! Bookmarks y Yahoo! Picks y los servicios que podrían unirse encontraríamos Upcoming, FoxyTunes, Sideline, FireEagle, Yahoo Events y Yahoo People Search. Como hemos dicho, Yahoo! ni confirma ni desmiente, por lo que esta información no deja de ser, todavía, un rumor.

De confirmarse el rumor, sería un duro varapalo para los usuarios de Del.icio.us, a los que no les va a quedar otro remedio que migrar los marcadores almacenados, con tal fin, podéis seguir esta recomendación que circula por Twitter.

Actualización: según acaba de publicar TechCrunch, se da por hecho el cierre, si bien Yahoo! aún no se ha pronunciado a tal efecto. Según publican en All Things Digital, la imagen corresponde, efectivamente, a una reunión interna de Yahoo!, que se celebró el lunes, en la que se presentaron los planes de reorganización de los productos de la compañía.

Vía: TechCrunch y Business Insider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: