¿Tuenti móvil? Algo así, aunque no del todo. El paso de la red social a operador móvil difiere en lo que hoy conocemos como operador en sí. Ofertarán tarjetas SIM, aunque (al menos de momento) no habrá teléfonos. A través del blog de la compañía, Tuenti anuncia esta primera incursión con la que algunos cientos de usuarios son los primeros en probarlo.

Se trata de un movimiento que irá implantándose poco a poco, comenzando con estas primeras invitaciones para algunos de los usuarios, quienes con la SIM ya están probando y suponemos que testando que tal va. Estas son las principales características que han anunciado hoy a través de su vicepresidente de desarrollo móvil Sean Kane:

  • Debemos ser usuarios con cuenta en Tuenti (evidente)

  • Sólo podrá funcionar a través de tarjeta de prepago

  • Cuando nos llegue un mensaje en el buzón de voz, el teléfono nos llevará directamente a nuestro perfil de Tuenti en vez de el número del remitente

  • No se comercializa con ningún móvil

  • Se incluirá Chat gratis de Tuenti

  • El precio de las llamadas será de 4 céntimos el minuto entre usuarios de Tuenti y de 8 céntimos el minuto con el resto de operadores

  • Compatibilidad con teléfonos con GSM, aunque se aconseja smartphone de última generación

Además de estas características existirán otros planes de semana, quincena o mes. Por ejemplo, podremos hablar 7 días por 3 euros durante 250 minutos además de enviar hasta 250 SMS y navegar con 50 megas. Para finalizar, os cuelgo la última frase de Kane, afirmando que esto es sólo el comienzo:

Este es sólo el primer paso. Faltan muchas cosas por contar, incluso el nombre definitivo y los detalles finales del servicio. Si eres de los pocos usuarios que ha recibido una de las primeras invitaciones, ya eres parte del movimiento. Si no, permanece atento a tus amigos.

No esta nada mal y es un movimiento, a mi modo ver, que puede reportarle grandes benebicios a Tuenti. Suponemos que se debe en gran parte a la adquisición del 90% de la compañía por parte de Telefónica. En cualquier caso ya tenemos a Tuenti en un servicio completamente innovador en el sector, con un público objetivo joven y seguramente dispuesto al uso de su red social y operador como todo en uno.

Imagen: Tuenti

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: