El famoso portal de vídeos cambia sus términos de publicidad para permitir al usuario elegir entre ver el anuncio o saltarlo directamente. Una medida que, si bien, parece rara desde el punto de vista de negocio, no lo es tanto.

El cambio es el siguiente: un usuario entra a ver un vídeo, le aparece la publicidad y en ese momento dispone de hasta cinco segundos para elegir entre ver o saltarse el anuncio. El negocio reside en que Google sólo cobrará al anunciante si el usuario acepta el visionado del anuncio entero, es decir, habiendo consumido el total del vídeo. Esta nueva opción llamada TrueView es un buen negocio para Google, para el anunciante y para el propio usuario, que de esta manera evita el engorro de los anuncios no deseados.

El portal llevaba meses probando este nuevo sistema y desde ayer es oficial en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido para llegar próximamente al resto de países. Uno de los principales motivos de este cambio se debe a la idea de que todo aquel que permanezca atento a un anuncio significa que realmente está interesado en el producto que se muestra.

Desde la compañía anuncian que la implantación de TruView en los vídeos ya alojados en YouTube se irá realizando durante los próximos días. Para saber si un vídeo ya tienen implantado la nueva herramienta únicamente deberás fijarte en la parte superior del vídeo. Si se muestra un franja transparente con un marcador de cinco segundos, el vídeo lleva el servicio. Personalmente creo que la medida no puede ser más acertada, ya que sale ganando todo el mundo y desde el punto de vista empresarial se realiza un seguimiento y unas estadísticas más reales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: