Tibesti

Para los aficcionados a la enseñanza, y más cuando ésta se imparte por la red, una de sus utilidades diarias que más tiempo les puede comer o ahorrar es la dedicada a grabar sus propios escritorios. Lo que se denomina "screencast" es un arte casi tanto como la paciencia y dedicación que hay que tener para realizar una buena lección, tutorial, vídeo...

Tibesti es una aplicación libre que permite grabar simultáneamente el escritorio, el micrófono y los altavoces (o la salida de audio para la música de fondo, por ejemplo) para poder crear unos casts muy rápido y con buena calidad sin necesidad de mucho esfuerzo.

Ente las opciones de ésta aplicación, y sobre todo las que destacan respecto a otras opciones, tenemos la posibilidad de escoger la calidad de la grabación en los tres aspectos fundamentales, tamaño de imagen o zona de escritorio a grabar, calidad del sonido y resolución del vídeo. Soporta los formatos más conocidos: AVI, MKV, OGG e incluso el novedoso WebM.

Tibesti

Una vez configuremos el programa y escojamos nuestras calidades (algo que sin duda reducirá mucho el tamaño del archivo final si no queremos algo de mucho peso para poder subirlo fácilmente a servicios on-line como Youtube, Vimeo, etc.) sólo tenemos que ponernos manos a la obra.

Por supuesto todavía tiene algún que otro fallo, sobre todo derivados de la posibilidad de grabar tantas cosas simultáneamente lo que, si no disponemos de un PC potente, podamos perder frames, congelarse la imagen...

Via: OMG Ubuntu

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Tibesti

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: