Como todos sabéis en Firefox es posible cambiar la fuente --tipo de letra-- con el que se representan por defecto los sitios que visitamos, pero no hay opción fácil de cambiar la interfaz del propio navegador.

Navegando por la web descubro en ghacks Theme Font & Size Changer, una extensión que nos permite precisamente eso: cambiar el tipo de letra y el tamaño con el que se representará la interfaz mediante un simple formulario.

Para ello tras instalar la extensión se creará un nuevo icono en la barra de estado o barra de extensiones si utilizamos alguna beta de Firefox 4 y al pulsarlo aparecerá un formulario con las fuentes y el tamaño. Las fuentes mostradas son las que tengamos instaladas en el sistema, por lo que si queremos utilizar alguna nueva para cambiar el aspecto de nuestro navegador bastará con agregarlas al directorio fonts de Windows.

Theme Font & Size Changer nos permite personalizar nuestro navegador favorito de una forma interesante y que afectará a los menús, barra de herramientas, títulos de ventanas y otros elementos de la interfaz. Y si lo que deseamos es cambiar la fuente por defecto con la que se representan los sitios webs que visitemos simplemente tendremos que visitar las opciones de Firefox.

Dicha extensión es solamente válida de la versión 3 en adelante, y se puede descargar de forma totalmente gratuita desde la galería de extensiones de Mozilla Firefox.

Imagen: ghacks

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: