De vez en cuando aparece algún nuevo servicio que es capaz de darle una vuelta de tuerca al todopoderoso portal de vídeos, YouTube. Si no hace mucho, Dragontape nos sorprendía con la posibilidad de crear playlists de vídeos sin cortes, ahora llega a la escena surf2gether, una aplicación, muy simple y austera, pensada para que varios usuarios puedan ver los mismos vídeos de YouTube a la vez y darle una nueva vuelta de tuerca a la posibilidad de compartir contenidos entre usuarios.

El servicio, que está en fase beta, yo diría que muy temprana, tiene un acceso muy simple. Al entrar, tendremos que crear un canal, como en el clásico IRC, comenzar a añadir vídeos e invitar gente para compartirlos. Para compartir los vídeos, la aplicación nos ofrece una url (que caduca a las 24 horas) para acceder directamente a la sala que hemos creado que podremos compartir con nuestros contactos, ya sea directamente o a través de Twitter, Facebook o MySpace.

Sin muchas pretensiones y sin una presentación espectacular, la idea del servicio me parece bastante interesante y con mucho potencial. Para empezar, no necesita registro, lo cual está bien para conseguir una rápida tasa de implantación, y es muy sencilla de usar. Además, la aplicación incluye un chat con el que conversar con el resto de participantes del canal.

Realmente el servicio no es único, Synchtube es otro servicio similiar que también permite crear una sala privada en la que compartir vídeos con otros usuarios que invitemos a participar en la misma. Con una interfaz mucho más trabajada, Synchtube también incluye un chat con el que conversar con nuestros contactos y, lógicamente, un buscador de vídeos de YouTube.

A diferencia de surf2gether, Synchtube sí incluye un proceso de registro, de esa manera los canales creados se mantendrán y, por tanto, no tendrán fecha de caducidad. Además, incluye algunos detalles interesantes, que superan la simplicidad de surf2gether, como la posibilidad de controlar la privacidad del canal (permitiendo un acceso abierto o privado), un previsualizador de los vídeos (para echarles un ojo antes de enviarlos al playlist colectivo) o la posibilidad de enviar los vídeos al chat sin necesidad de que formen parte del playlist. Sin embargo, parece ser que en este caso olvidaron la componente social y no hay ningún acceso directo a compartir el canal en nuestros perfiles de las redes sociales más habituales.

Dos aplicaciones más a guardar en los marcadores de mi Firefox.

Vía: wwwhatsnew

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: