Si el martes os contaba como Grooveshark se había dado un lavado de cara y había reemplazado Flash por HTML5, hoy traigo una extensión para facilitar su uso si nuestro navegador es Google Chrome.

Si bien la galería de extensiones de este esta llena de aplicaciones para utilizar Grooveshark, solo he encontrado una que funcione con la nueva versión HTML5 de la página y que no se limite a lanzar el sitio. Se trata de SharkZapper, y nos permite controlar la reproducción de canciones con tan solo pulsar un icono.

Tras hacerlo podremos buscar canciones y en caso de estar reproduciendo música, ver la carátula del disco y diversa información básica como el título, interprete y album, una buena opción si solemos utilizar la función de radio o la lista de canciones populares.

Y la cosa no queda simplemente en mostrarnos información sino que SharkZapper interactúa con la reproducción y es capaz de realizar las siguientes acciones:

  • Abrir una pestaña de Grooveshark Controlar la reproducción (reproducir, pausa, siguiente, anterior) Añadir a favoritos Añadir a nuestra librería Silenciar
  • Buscar canciones

SharkZapper es una extensión totalmente independiente a Grooveshark, que hasta hoy no cuenta con extensiones oficiales para su servicio. Se puede descargar de manera gratuita en la galería de extensiones de Google Chrome.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: