Google+1

Hay que reconocer que alrededor de Google se generan muchos rumores que, unas veces se cumplen y otras no. Sin embargo, hay un rumor que cada vez toma más fuerza, Google+1, el proyecto que dotaría de funcionalidades sociales a Google. De Google+1, hasta ahora, sabíamos que era una funcionalidad con cierto parecido a los botones "Me gusta" de Facebook o "retweet" de Twitter que podemos encontrar en muchas webs, algo que los compañeros de ALT1040 nos contaron hace un par de días. La idea tiene mucho potencial y si lo enlazamos con la presentación de Chrome OS de ayer, en la que vimos un sistema operativo diseñado para navegar por Internet, la cosa puede ponerse bastante interesante.

Aunque aún no es oficial, pero sí que parece confirmado por alguna fuente, la imagen de inicio, publicada por TechCrunch, nos mostraría la nueva funcionalidad social en la que estaría trabajando Google: el proyecto Google+1 (aunque antes lo hemos conocido por otros nombres: Google Me y Emerald Sea), un botón con el que compartir contenidos y que se ha filtrado antes de lo previsto, nótese la etiqueta "confidential" que acompaña al botón (se ve que alguien realizó una captura de alguna versión de desarrollo del servicio).

Las funcionalidades, por lo que se aprecia en la imagen, son bastante simples, a primera vista, y, como esperábamos, se parecen mucho a los clásicos botones de compartir contenidos que aparecen en muchos sitios web: un botón para compartir y algo parecido a un contador.

Otro detalle importante, lo podemos ver en la barra de enlaces de la izquierda de la pantalla, en la que aparece un nuevo miembro denominado "Loop":

Loop

"Loop" parece ser, según los rumores, la nueva denominación para los grupos de Google, algo con lo que podría estar alineado el nuevo servicio Google+1.

Por ahora Google, ni confirma ni desmiente nada, pero por esta imagen parece ser que el servicio estaría casi listo y en la fase de pruebas, por lo que no sería descabellado pensar que en el primer semestre del 2011 tengamos disponible esta nueva funcionalidad, así como las anunciadas novedades en Google Groups. Eso sí, por ahora, lo único que nos queda es esperar hasta que lo anuncien o hasta que se vuelva a filtrar algo.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: