Webs partidos politicos caidas

Y se cumplió lo anunciado, desde antes de las 18:00 de esta tarde, las webs de los principales partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados están sufriendo problemas. Todo apunta a la convocatoria que se realizó a través de Anonymus valenciano para saturar de visitas las webs de los partidos esta tarde, y la del congreso mañana, como protesta ante la aprobación mañana de la Ley de Economía Sostenible, con la impresentable Ley Sinde bajo el regazo.

La denominada Operación Sinde, que ha podido seguirse a través de Twitter, tenía un manual de operaciones publicado desde el blog de Anonymus valenciano en el que se podían encontrar instrucciones de actuación específicas para sumarse a este ataque DoS coordinado. El objetivo principal era la web del PSOE, sin embargo, según las crónicas, ha resistido algo más al aluvión de visitas (si bien, utilizando el servicio Down for everyone or Just me me sale caída pero desde el navegador puedo acceder en estos instantes con algo de lentitud). Tras la web del PSOE, los siguientes objetivos (que han estado fuera de línea durante buena parte de la tarde) han sido la web del PP, la de CiU y la del PNV.

Según cuentan en El Mundo, la web del PSOE comenzó a tener problemas desde las nueve de la mañana y, en el caso de caída del servicio, tenían un plan de contigencia para continuar la difusión a través de Facebook y Twitter. En CiU sí que han tenido una indisponibilidad total del servicio, algo que ha podido confirmar uno de los responsables del sitio web.

Para mañana por la mañana, se ha convocado un ataque similar contra la web del Congreso de los Diputados, aunque el País acaba de publicar que ésta ya no funciona, y claro, ante todo esto, yo me pregunto si nos estamos volviendo como aquéllos que quieren cerrar las webs. Si para protestar contra el cierre de páginas webs, nos dedicamos a tirar otras webs, ¿es lícita nuestra protesta?. Estoy totalmente en contra de la Ley Sinde y creo firmemente en que debemos protestar e intentar hacernos escuchar, pero si cruzamos la línea, ¿pasará desapercibido nuestro mensaje?. ¿Qué opináis?.

Por cierto, en ALT1040, mi compañero Elías ha recopilado las distintas vías de protesta que hay abiertas.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: