retro_posters_twitter

Twitter ha a anunciado en su blog algunas novedades interesantes relativas al nuevo interfaz que llevamos ya usando desde hace unos meses. Con sus luces y sus sombras, porque parece que no ha gustado a todo el mundo, el nuevo interfaz de Twitter está pensado para ir más allá de los 140 caracteres y enriquecer el servicio con contenidos multimedia. Actualmente, podemos ver fotos, vídeos o escuchar música directamente en el panel de detalles gracias a sitios como YouTube, iTunes, Flickr o Ustream, que están afiliados a Twitter.

En esta ocasión, Twitter anuncia que van a seguir ampliando las opciones multimedia del servicio, integrando cinco nuevos servicios que complementen la oferta y permitan que los usuarias compartan mayor variedad de contenidos en distintos formatos. Con esta nueva apuesta de Twitter, se cifran ya en 20 los servicios disponibles, que abarcan programas de TV, fotografías, obras de arte, diapositivas o canciones enteras.

¿Y qué servicios han integrado?, pues la verdad es que las incorporaciones son artillería pesada y nada despreciables: Blip.TV (con 50.000 programas de TV producidos de manera independiente), Instagram (una aplicación para iPhone que aplica filtros a las fotos y cuyo uso se está extendiendo mucho), Rdio (para enviar canciones y escucharlas desde el mismo Twitter), SlideShare (visualizando las presentaciones desde la interfaz de Twitter) y DipDive (para compartir vídeos, fotos y obras de arte). Incorporaciones que multiplican la oferta de contenidos a transportar a través de Twitter, aunque algunas, puede que sean desconocidas para gran parte del público, entre los que me incluyo.

En mi opinión, no considero que la integración con iTunes y su red social Ping hayan sido un éxito, vamos, no me gusta nada; pero he de reconocer que el resto de servicios sí que son bastante interesantes y pueden mejorar bastante la experiencia de usuario. La integración de servicios es algo, casi, de obligado cumplimiento si no quieres que tu red social se quede estancada y, con el tiempo, comience a perder actividad y, por tanto, usuarios. Facebook lo tuvo claro desde el principio y, prácticamente, no ha parado de integrar servicios, algo a lo que Twitter no ha permanecido ajeno, tal y como podemos comprobar.

Twitter, en su nota, anuncia que seguirán integrando más servicios externos dentro de la red, es decir, que seguirán aumentando el número de servicios asociados.

Vía: Twitter's blog y Mashable | Imagen: The Alexander Bat Cave

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: