Me ha sorprendido, y muy gratamente, esta propuesta de la gente de Musicuo. Competencia directa de GrooveShark y Spotify, son un servicio on-line para escuchar tu música favorita que difiere de ambos en dos aspectos fundamentales. Al contrario que Spotify es totalmente on-line y gratuito para todo el mundo aunque no dispone de versión móvi.

Musicuo

Aunque el catálogo no es demasiado amplio y sin entrar demasiado en el aspecto legal o no del servicio ofrecido por Musicuo, la velocidad de carga de las canciones es increíble y la fluidez ofrecida por su interfaz (muy similar a iTunes mezclado con GrooveShark y Spotify) una delicia.

Las canciones provienen de las que sus usuarios registrados suben, al igual que GrooveShark (las similitudes son constantes), por lo que cuanto más se colabore, más estará disponible. Además ofrece servicios añadidos como poder ver la letra de las canciones o plugins para Safari o Chrome con los que manejar el reproductor sin necesidad de tener la web cargada.

Por supuesto, como cualquier reproductor musical que se precie, tenemos nuestro propio espacio con canciones, listas de reproducción, búsquedas, sincronización con LastFM.

Aunque todavía le falta un punto social para poder incluir amigos de las redes más conocidas, el reciente publicación (Según su twitter @musicuo, que sólo tiene 17 tweets, el 25 de Septiembre) me hace pensar que, si siguen por éste camino y no se encuentran con una gran piedra en el camino, todos sabemos cuál, llegarán muy lejos... y nosotros con ellos.

Quizá, como punto en contra, la única parte que todavía está en Flash (el subir archivos) todavía falla mucho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: