Cuando intentamos utilizar un fichero de música para algo más que no sea escucharla simplemente (poner como tono, mezclar diferentes partes...) una de las cosas que necesitamos principalmente es cortar el archivo en diferentes partes para utilizar la que nos interesa.

De los creadores de 1and1 tenemos mp3DirectCut, un programa tan sencillo como el primero, ligero y que, simplemente, hace lo que dice: cortar los archivos de MP3 por dónde le indiquemos.

Y precisamente en esta sencillez está la gracia. Tenemos un programa que casi no pesa, que no consume demasiados recursos y que tiene opciones suficientes para reducir nuestros archivos MP3 a la parte que nos interesa. Permite normalizar el audio, no perder calidad en el recorte e incluso grabar la entrada de micrófono para utilizarlo como grabadora.

mp3dcscr1

Aunque no tenemos muchas opciones extrañas, seguro que cuando necesitamos ahorrar espacio para crear nuestros tonos para el móvil nos servirá ésta sencilla utilidad

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: mp3DirectCut

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: