El pasado 2 de diciembre se celebraba una nueva edición de Silverlight Firestarter, evento donde la división de desarrollo de Microsoft daba a conocer los detalles y novedades del futuro Silverlight 5.

Entre estas destacan sobre todo puntos enfocados a la reproducción multimedia de video y presentaciones. Por ejemplo, una de las novedades importantes en el nuevo Silverlight 5 será la aceleración de vídeo H.264 mediante GPU. Esto permitirá la reproducción de contenidos de alta definición bajo los procesadores menos exigentes, que cederán parte de su trabajo a la GPU.

También hay mejoras en cuanto a la interactuación del usuario con el reproductor se refiere, como por ejemplo la posibilidad de alterar la velocidad de reproducción de video a la vez que el pitch o tono se corrige para mantener un audio normal aun cuando veamos videos al doble de su velocidad estándar.

Habrá soporte para el manejo multimedia vía control remoto al estilo de Windows Media Center con cuyo estándar remoto y mando a distancia suponemos que será compatible. Y algo bastante tonto pero muy molesto: Silverlight interactuará con el sistema de ahorro de energía de Windows y por fin será capaz de prevenir que salte el salvapantallas o que se suspenda el sistema mientras visualizamos video.

En cuanto al resto de novedades, como era de esperar, la mayoría se centran en la interfaz de usuario:

Se ha mejorado la fluidez de animaciones y el pintado de gráficos en general Mejor renderizado de fuentes * Representación de gráficos de forma inmediata * Mejor integración con IE9 y su aceleración por hardware * Soporte para conexiones de red de baja latencia

Muchas novedades para las que tendremos que esperar, que la primera beta esta prevista para la primera mitad del 2011, con algunas voces apuntando a que la fecha elegida estará en abril, que fue el mes en el que este mismo año se introducía Silverlight 4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: