HTML5 Labs es la nueva ventana abierta por Microsoft para el desarrollo del estándar. Se trata de una web abierta a los desarrolladores donde los de Redmon tratarán de avanzar en su implantación, buscando crear una comunidad que comparta y experimente. Así dice la web nada más entrar en ella:

La nueva web es un lugar donde Microsoft ofrece prototipos para compartirlos y mantener un feedback con la comunidad de desarrolladores. Con ello pretendemos contribuir a una mejor aplicación de la experiencia con las especificaciones del proyecto.

Actualmente los desarrolladores podrán hacer uso de dos prototipos que desarrollen el HTML5:

  • Web Sockets: Tecnología diseñada para simplificar la mayor parte de la complejidad en torno a la bi-direccionalidad o más de un sólo TCP.

  • IndexedDB: Borrador de la especificación de W3C para el almacenamiento de grandes cantidades de datos estructurados en el navegador, utilizando los índices que permiten búsquedas de alto rendimiento en estos datos.

Ambas configuraciones e instalaciones son manuales y desde la compañía afirman que llevarán a cabo varias actualizaciones frecuentes y añadirán nuevos prototipos, todo ello con el fin de conseguir un proyecto estable y liberar los datos del código. Una idea bastante interesante de Microsoft que parte del vicepresidente corporativo de Internet Explorer, Dean Hachamovitch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: