La red social acaba de lanzar durante esta mañana el servicio de geolocalización Places (lugares) para las plataformas móviles Android e iOS. La noticia fue difundida por varios usuarios en Twitter y la hemos confirmado desde Hipertextual a través de una HTC Hero y un iPhone. De esta manera se unen a BlackBerry, quienes ya disponían del servicio anteriormente.

La llegada de Places supone un nuevo integrante en el territorio español para las dos plataformas más exitosas. En el caso de Android, llega a la misma vez que la última actualización que traía grandes novedades como la inclusión del Chat o las notificaciones Push.

En el caso de iOS, hemos activado la función desde un iPhone, pudiendo acceder a la opción de Lugares, aunque de momento se nos ha quedado en modo de "Localizándote". Os mantendremos informados en cuánto tengamos más datos. ¿Lo habéis intentado vosotros? ¿os va bien?

Actualización: Acaba de salir oficialmente la nota de prensa de la red social donde nos indican dos novedades. La llegada de Facebook Places viene de la mano de Vodafone y 11870.com. En el caso de la operadora, es la encargada de hacerlo llegar a España, ofreciendo acceso gratuito a Facebook hasta Marzo de 2011. 11870 es la encargada de dotar de contenido la red de Places en España.

En la nota de prensa, Facebook dice:

Facebook anuncia hoy la disponibilidad de Facebook Lugares en España, el servicio que permite a las personas que utilizan la plataforma compartir información sobre dónde se encuentran con quien ellos así lo deseen, como por ejemplo en una cafetería, en un museo, o en una tienda.  Además, el servicio permite localizar a los amigos que se encuentran cerca o etiquetar aquellos amigos que se encuentran con ellos en un determinado lugar

Vodafone participa en el lanzamiento de Facebook Lugares y ofrece a sus clientes acceso totalmente gratuito a Facebook hasta Marzo de 2011 desde cualquiera de sus terminales con acceso a Internet, ya sea al sitio móvil de Facebook, m.facebook.com, Facebook Lugares o a cualquiera de las aplicaciones de Facebook elaboradas por los distintos fabricantes

11870.com es la encargada de dotar de contenido la red de Lugares en España para que los usuarios puedan añadir lugares a sus visitas con su amplia base de datos de servicios, desde restaurantes a librerías o casas rurales. 11870. com es además el primer directorio en España en incorporar  una estrategia social a su negocio, siendo uno de los primeros en utilizar Facebook Connect  y en ofrecer opiniones en su site, haciendo que su comunidad enriquezca el contenido a través de la participación

Ya sabéis, desde hoy ya tenemos Facebook Places para las plataformas iPhone, Android y BlackBerry. Para tener la aplicación deberás descargarte la última versión de Facebook en tu terminal móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: